Investigar información acerca del funcionamiento de 5 aparatos que se elaboraron a partir del descubrimiento de la inducción electromagnética y que favorecen nuestra vida (exceptuar transformadores, teléfono, telégrafo, motores eléctricos y micrófonos).
1.- nombre del aparato
2.- año de invención aproximado
3.- utilidad
4.- en qué parte del aparato está
Valor: 1.0 puntos de apreciativa
Investigación: personal o en binas.
Fecha de entrega; 23 de mayo/11
lunes, 16 de mayo de 2011
miércoles, 11 de mayo de 2011
Temas del ensayo de electromagnetismo.
"Impacto social, cultural y ambiental del uso del electromagnetismo: Riesgos y beneficios".
"Desarrollo histórico del electromagnetismo: Tendencias actuales y futuras.
IMPORTANTE:
ANTES DEL DIA 20 DE MAYO ENTRAR EN EL ESPACIO "Publicar un comentario en esta entrada" DEL BLOG E INDICAR LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE LAS BINAS Y CUÁL ENSAYO SE REALIZARÁ,
CONDICIONES
1.- EL ENSAYO ES EN BINAS (DOS ALUMNOS) Y POSTERIOR A SU ENTREGA SE PREGUNTARÁ A AMBOS ESTUDIANTES PARA CONCLUIR SU EVALUACIÓN.
2.- EL ENSAYO ELEGIDO SERÁ DE UNA CUARTILLA, LETRA ARIAL 12, EN PÁRRAFO SENCILLO Y MÁRGENES ORDINARIOS.
3.- SE TOMARÁ EN CUENTA LA "RÚBRICA DE INTEGRACIÓN DE ENSAYOS" QUE ESTÁ EN ESTA PÁGINA.
4.- EN HOJA APARTE, INDICAR MÍNIMO 3 FUENTES DE CONSULTA (BIBLIOGRAFÍA, DIRECCIONES WEB, ENCICLOPEDIAS, ETC)
5.- LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA ES EL 24 DE MAYO, YA SEA AL CORREO ELECTRÓNICO O EN HORAS DE CLASE, SIN PRÓRROGA ALGUNA.
"Desarrollo histórico del electromagnetismo: Tendencias actuales y futuras.
IMPORTANTE:
ANTES DEL DIA 20 DE MAYO ENTRAR EN EL ESPACIO "Publicar un comentario en esta entrada" DEL BLOG E INDICAR LOS NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DE LAS BINAS Y CUÁL ENSAYO SE REALIZARÁ,
CONDICIONES
1.- EL ENSAYO ES EN BINAS (DOS ALUMNOS) Y POSTERIOR A SU ENTREGA SE PREGUNTARÁ A AMBOS ESTUDIANTES PARA CONCLUIR SU EVALUACIÓN.
2.- EL ENSAYO ELEGIDO SERÁ DE UNA CUARTILLA, LETRA ARIAL 12, EN PÁRRAFO SENCILLO Y MÁRGENES ORDINARIOS.
3.- SE TOMARÁ EN CUENTA LA "RÚBRICA DE INTEGRACIÓN DE ENSAYOS" QUE ESTÁ EN ESTA PÁGINA.
4.- EN HOJA APARTE, INDICAR MÍNIMO 3 FUENTES DE CONSULTA (BIBLIOGRAFÍA, DIRECCIONES WEB, ENCICLOPEDIAS, ETC)
5.- LA FECHA LÍMITE DE ENTREGA ES EL 24 DE MAYO, YA SEA AL CORREO ELECTRÓNICO O EN HORAS DE CLASE, SIN PRÓRROGA ALGUNA.
martes, 10 de mayo de 2011
RUBRICA PARA EVALUAR ENSAYOS.
Estimados alumnos, esta es la estructura de un buen ensayo, a tomarse en cuenta en lo sucesivo en los trabajos que les solicite, esperando que les sirva en su vida profesional.
Introducción.- La introducción incluye el propósito, exposición general del tema, objetivos claros y subdivisiones principales.
Fuentes de información.- Las fuentes de información son variadas y múltiples. La información recopilada tiene relación con el tema, es relevante y actualizada. Las fuentes son confiables (aceptadas dentro de la especialidad) y contribuyen al desarrollo del tema. Conviene citar las fuentes informativas.
Organización (párrafos y transiciones).- Las ideas se presentan en orden lógico según estableció el profesor. Tiene coherencia y presenta fluidez en la transición de las ideas. El orden de los párrafos refuerza el contenido. Cada párrafo presenta una idea distinta. El espacio en blanco o las Graficas contribuyen a la organización.
Cohesión.- La estructura o el orden de las palabras (sintaxis) en las oraciones es lógica. Utiliza correctamente los signos de puntuación y los pronombres. Selecciona cuidadosamente las palabras.
Corrección (gramática).- No tiene errores ortográficos, de acentuación o de conjugación de verbos, apropiada para el tema.
Contenido.- Todas las ideas que se presentan tienen relación directa con el tema. Las ideas se presentan con claridad y objetividad. Estas no se repiten ni se presentan lagunas.
Conclusión.- Termina la presentación con un resumen muy claro donde incluye el propósito y los objetivos del tema. La transición entre el cuerpo de la presentación y la conclusión tiene fluidez.
Creatividad.- Es bien original. El método es único o muy poco utilizado y contribuye en la clarificación o desarrollo del tema. Llama la atención de la audiencia.
Presentación.- Cumple con los siguientes requisitos: Portada, tamaño de los márgenes, caligrafía inteligible o tamaño de caracteres, separación entre párrafos. La portada incluye titulo congruente con el contenido, información del curso e información del estudiante.
Introducción.- La introducción incluye el propósito, exposición general del tema, objetivos claros y subdivisiones principales.
Fuentes de información.- Las fuentes de información son variadas y múltiples. La información recopilada tiene relación con el tema, es relevante y actualizada. Las fuentes son confiables (aceptadas dentro de la especialidad) y contribuyen al desarrollo del tema. Conviene citar las fuentes informativas.
Organización (párrafos y transiciones).- Las ideas se presentan en orden lógico según estableció el profesor. Tiene coherencia y presenta fluidez en la transición de las ideas. El orden de los párrafos refuerza el contenido. Cada párrafo presenta una idea distinta. El espacio en blanco o las Graficas contribuyen a la organización.
Cohesión.- La estructura o el orden de las palabras (sintaxis) en las oraciones es lógica. Utiliza correctamente los signos de puntuación y los pronombres. Selecciona cuidadosamente las palabras.
Corrección (gramática).- No tiene errores ortográficos, de acentuación o de conjugación de verbos, apropiada para el tema.
Contenido.- Todas las ideas que se presentan tienen relación directa con el tema. Las ideas se presentan con claridad y objetividad. Estas no se repiten ni se presentan lagunas.
Conclusión.- Termina la presentación con un resumen muy claro donde incluye el propósito y los objetivos del tema. La transición entre el cuerpo de la presentación y la conclusión tiene fluidez.
Creatividad.- Es bien original. El método es único o muy poco utilizado y contribuye en la clarificación o desarrollo del tema. Llama la atención de la audiencia.
Presentación.- Cumple con los siguientes requisitos: Portada, tamaño de los márgenes, caligrafía inteligible o tamaño de caracteres, separación entre párrafos. La portada incluye titulo congruente con el contenido, información del curso e información del estudiante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)